HomeNuestros Servicios

Su satisfacción es nuestra PRIORIDAD #1

Planificamos su proyecto para garantizarle satisfacción total.
https://visitelimon.com/wp-content/uploads/2021/07/Cuartos-Frios.jpg

CUARTOS FRÍOS

Cuando un emprendedor o un industrial nos solicita cotizar un cuarto frío somos conscientes de nuestra responsabilidad de orientarle con base en nuestra experiencia de más de 30 años en todos aquellos detalles que deben tenerse presentes al seleccionar un equipo para esta aplicación:

  • Dimensiones correctas con base en el espacio disponible y volumen de producto por almacenar.
  • Temperatura y humedad relativa adecuadas al mantenimiento y conservación de calidad del producto.

Recomendaciones de empaque, embalaje y modo de estibar dentro de la cámara, velocidad de enfriamiento del equipo recomendado, sin exceder velocidades de aire que puedan deteriorar la mercancía, selección de puertas tipo corrediza, abatible o cortina  para facilitar la carga y descarga del producto con la mínima perdida de temperatura.

Ubicación del equipo y ventilación del mismo para facilidad de mantenimiento y reducción de consumo eléctrico.

Seleccionamos el mejor equipo con base en sus necesidades y presupuesto para que su inversión esté orientada al éxito de su empresa, somos sus asesores de confianza

CUARTOS LIMPIOS

Un Cuarto Limpio, Sala Limpia , Sala Blanca, Área Limpia o Clean Room es un área de trabajo donde se llevan a cabo procesos que necesitan de un control riguroso ambiental y en la cual, la concentración de partículas es controlada por límites específicos, elaborada y utilizada de tal manera que se minimice la introducción, generación y retención de las partículas en el interior del cuarto y donde la temperatura, humedad, patrones de flujo de aire, movimiento de aire y presión son controlados para obtener bajos niveles de contaminación.

Escogemos proveedores que en el mercado global ofrezcan la mejor relación entre precio y calidad, que cumplan las normas técnicas internacionales y nos permitan garantizar a nuestros clientes satisfacción y confianza en el producto que adquieren. 

Industria Farmaceutica
Sector Hospitalario
Industria Electronica
https://visitelimon.com/wp-content/uploads/2021/07/Cuartos-Limpios.jpg
https://visitelimon.com/wp-content/uploads/2021/07/Frigorificos.jpg

EQUIPO FRIGORÍFICO Y REPUESTOS

Ecoclima diseña, programa y realiza Instalaciones Frigoríficas, encargándose del tendido de cañerías mecánicas, tendido eléctrico de alimentación de fuerza y de control, instalación de unidades compresoras, evaporadores, condensadores, etc. 

Las Instalaciones Frigoríficas están a cargo de nuestro personal técnico quien realiza las pruebas de hermeticidad y vacío correspondientes, carga de aceite y refrigerante, y posterior puesta en marcha. 

Posterior a las Instalaciones Frigoríficas chequeamos el funcionamiento de estos y finalmente se capacita al personal interno de la planta, que se encargará de la operación y mantenimiento de los equipos. En el caso que la planta no cuente con personal técnico de mantención, podemos ofertar nuestro programa de mantenimiento preventivo, como también nuestro programa de operación de sistemas.

DUCTOS DE VENTILACIÓN

Los conductos de ventilación, utilizados en sistemas de tipo industrial y en edificios, están destinados a conducir el aire, de extracción o de ventilación, en el edificio. 

En su cálculo y diseño se ha de cuidar, tanto que se garantice la adecuada aportación de caudal, como otros criterios (minimizar el consumo de energía en los ventiladores o reducir al máximo los ruidos que podrían ocasionar molestias a los usuarios).

Los conductos de ventilación son un elemento esencial en cualquier instalación cuyo fin sea extraer o transportar el aire desde o hacia una estancia determinada. La correcta elección del tipo concreto de conducto y acogerse a la normativa específica para cada caso, será una tarea imprescindible para obtener los resultados deseados.

https://visitelimon.com/wp-content/uploads/2021/07/Ductos.jpg
https://visitelimon.com/wp-content/uploads/2021/07/Maquina-de-Hielo.jpg

MÁQUINAS DE HIELO

Altos estándares de evaporador, durabilidad, seguridad y confiabilidad;

Formado directamente a baja temperatura, alta eficiencia;

Excelente diseño, estabilidad y baja tasa de averías;

Refrigerante respetuoso con el medio ambiente, alta eficiencia y ahorro de energía;

Serie completa de productos para todas las aplicaciones;

El hielo en escamas es seco, uniforme de espesor y capacidad total;

Control completamente automático;

  • Procesamiento de alimentos
  • Procesamiento pesquero
  • Conservación fresca
  • Procesamiento de carne
  • Instalaciones médicas
  • supermercado
  • Ingeniería Ambiental
  • Sector Hotelero 

CHILLERS

El Chiller o enfriador industrial es una categoría especializada de equipo, a veces denominado enfriador enfriado por aire o enfriador enfriado por agua. Este sistema de enfriamiento es extremadamente importante en la industria de procesamiento de alimentos y bebidas, sistemas de vacío, difracción de rayos X, estaciones de generación de energía, equipos analíticos, semiconductores, enfriamiento de gas. 

En industrias específicas donde se requiere enfriamiento en la fabricación o almacenamiento de productos, el enfriador es la solución para la estabilidad de la producción. Los almacenes de distribución de abarrotes, el almacenamiento de frutas y verduras y los muelles de carga dependen del enfriador industrial para la conservación de sus productos.

https://visitelimon.com/wp-content/uploads/2021/07/Chillers-1.jpg
https://visitelimon.com/wp-content/uploads/2021/07/Carrocerias.jpg

CARROCERÍA REFRIGERADA

La calidad de los materiales usados debe ser la mejor tanto en hermeticidad térmica como la fortaleza estructural, acabado externo y facilidad de limpieza y desinfección interna de la caja.

El peso de la caja vacía es determinante en la capacidad de carga útil que las autoridades le permitan transportar a este vehículo.

Nuestras cajas THERMO BOX (marca registrada) combinan todos estos factores y más para asegurarle que su carga viaja segura, limpia y usted no está pagando más en combustible y desgaste del camión por cada Kg de carga refrigerada.

Diseñamos y construimos las mejores cajas refrigeradas del mercado que se adaptan a cualquier camión y cualquier marca de equipo de frío, fuertes, durables, livianas y no cuestan más que las importadas.

PANELES DE POLIURETANO

Nuestras cubiertas de techo METALPANEL ha desarrollado diversos sistemas de cerramiento, orientados a satisfacer la demanda de productos destinados a la construcción de naves industriales, instalaciones agropecuarias, edificios de oficinas, vivienda, etc.

Cada uno de ellos adaptado a las nuevas necesidades funcionales y estéticas que el mercado ha ido demandando. Disponemos de una gama de producto que cubre las necesidades finales de cerramiento de todo tipo de edificaciones.

Los paneles se fabrican todos bajo marcado CE.

Pueden presentar diferentes acabados, en acero, aluminio, cobre, imitaciones madera y acero Corten, en función de las necesidades, exigencias y acabado final que se quiera obtener. Nuestras líneas de fabricación de panel de poliuretano, conforman el panel con dos caras metálicas, y en un proceso continuo de fabricación, inyectan el aislamiento con espumas PUR y PIR, con una densidad media de 40 kg/m³.

https://visitelimon.com/wp-content/uploads/2021/07/poliuretano.jpg

HAGÁMOSLO JUNTOSinfo@ecoclimacr.com

HORARIO DE ATENCIÓN
LUNES - VIERNES 8.00 - 18.00
DOMINGO CERRADO
VISITANOS
El Coco, San Rafael,
Alajuela, Costa Rica 20108
SERVICIO AL CLIENTE
+506-2443-2315
Será un gusto atenderle
ESCRÍBENOS
info@ecoclimacr.com